domingo, 25 de septiembre de 2011

Carta de un observador


 Carta de un observador


Este era un hombre como cualquier otro, gustaba de ir a la iglesia los domingos y sentarse en la última fila.
Dicho hombre tenía un hermano al que siempre escribía.

Una de las cartas que le envió a su hermano decia:

"Querido hermano:

Te saludo muy atentamente deseando que todo te este yendo de maravilla. Hace ya mucho tiempo que no puedo ir a casa, siento que ya extraño verlos a todos y en especial a mi querida madre.

Esta vez quiero escribirte sobre algo muy curioso que me sucedio el dia domingo que como de costumbre fui a la iglesia. No creerás lo extrañas que son esas personas y las cosas que pasan en ese lugar.

Ese dia llegue a la iglesia y me sente en la última fila como suelo hacerlo, uno de los servidores me invito a sentarme en las filas de adelante pero yo le dije que no y me quedé sentado alli en la parte de atrás.

Todo hacia parecer que ese sería un día domingo como cualquier otro, pero algo diferente estaba a punto de suceder.

Todo iba bien, ya solamente faltaba la oración del final y yo estaba feliz que ya casi era hora de regresar a casa, la persona que estaba al frente llamó a los demás al frente pero yo prefierí quedarme observando desde atras, al final Dios sabe lo que hay en cada corazón.

Y fue alli cuando pasó eso extraordinario, algo que yo jamás había visto. A continuación quiero describirte que fue lo que pasó:

Alli estaba yo, hasta atrás observando cuando de repente se escucha un grito: "Señor perdóname". Yo por supuesto me sorprendí.

Unos gritaban, otros lloraban, y yo atras observando.

Unos levantaban sus manos y saltaban, otros caían de rodillas, y yo atras observando.

Unos de pie, otros sentados, y yo atras observando.

 El cielo empezo a oscurecerse, y yo atras observando. 

Tronaba como jamás lo había hecho en todo el tiempo en el cual tengo memoria, y yo atras observando.

No tienes idea de como se veian las personas, era algo completamente impactante.
Unos cantaban, otros simplemente hablaban, y yo atras observando. 

Padres con sus hijos, esposos, hermanos, amigos, conocidos, personas que nunca habian hablado entre sí, todos juntos empezaron a abrazarse y a llorar, y yo atras observando. 

Al final cuando ya todos quedamos despedidos yo seguía atras y pude observar a todas las personas de una manera diferente. Y eso es lo extraño, las personas que habian estado llorando ahora sonreian, las familias que siempre estaban discutiendo ahora salian abrazados, todo era muy extraño, y yo atras observando. 

En fin, yo regresé a mi casa como cualquier otro domingo, pero de algo estoy seguro, que esas personas son extrañas.
Bueno hermano me despido deseandote lo mejor en la vida, saludame a la familia, espero verlos pronto."

Moraleja:

Hay personas que se limitan a observar todas las cosas maravillosas que Dios hace y se dan cuenta de todas las cosas extraordinarias que pasan a su alrededor.

No hagas como este hombre que se limitó a ser un observador y regreso a su casa de la misma manera. En todas las areas de tu vida Dios quiere bendecirte, darte algo grande y ponerte en lugares donde nunca pensaste llegarias a estar, solamente: No te limites a ser un observador , actúa , busca, y de esa manera encontraras.

No es lo mismo saber lo que ha pasado atravez de la historia, que haber formado parte de la historia.

2 comentarios: