martes, 13 de septiembre de 2011

La última jugada.


La última jugada.


Todos hemos visto alguna vez un partido de futbol de eliminatoria en el cual ninguno de los dos equipos ha metido goles, y que cuando el partido está por terminar, cuando ya es el último momento, “la última jugada”, un equipo decide arriesgar todo y se va con todo lo que tiene hacia la meta rival, luego ese esfuerzo es recompensado y meten el anhelado gol.

Puede que alguien que nunca lo haya vivido en carne propia no lo sepa, pero ese gol significa más q cualquier otro, aun en un partido en el cual el marcador está empatado a muchos goles, el “gol del triunfo” siempre es el más recordado y el celebrado con más entusiasmo.

Un jugador de ajedrez siempre busca terminar su partida diciendo un “jaque mate”, lo cual significa que fue él quien realizo la última jugada y que su rival no puede hacer más nada para continuar.

En la vida espiritual pasa de la misma manera, todos hemos llegado, o llegaremos a un momento en el cual estamos por hacer nuestra última jugada, esa jugada que decidirá el resto de nuestras vidas.

En la vida se nos presentan infinidad de momentos en los cuales ya no podemos más, ya hemos dado todo lo que teníamos, y en este momento creemos que el “juego” ya está terminado, que ya no hay nada más por hacer, sino esperar a que éste termine.

Nos olvidamos de una verdad que se aplica para todas las áreas de la vida, “las cosas no se terminan hasta que se terminan”, es en este momento de frustración, de desesperación, donde debemos de arriesgarlo todo en nuestra “última jugada”.

¿Qué hacer cuando la “última jugada” se presente?
En este momento podemos hacer 3 cosas:
1. 
    Rendirnos: Esta es la actitud que muchos toman ante las situaciones negativas que se les presentan, cuando ya han luchado contra algo que parece no tener fin. Muchos optan por esta opción y deciden perder porque ven imposible el triunfo. Ven en la derrota un escape para no seguir soportando todo el sufrimiento. Aquí se encuentran todos los “cristianos” que han decidido llevar una vida de conformismo, una vida de comodidad. Así mismo se encuentran todas las personas que alguna vez fueron cristianos pero que por haber tomado mal su decisión ante su última jugada, se alejaron de las cosas de Dios y ahora se encuentran perdidos y sufriendo.
2. 
    Aguantar hasta que todo termine: La gran mayoría de personas que actualmente se encuentran asistiendo a las congregaciones se decidieron por esta opción. Decidieron soportar hasta q sus vidas terminen, pero que no hacen el esfuerzo de salir vencedores, solamente buscan “soportar hasta el final”. Esta clase de personas toman un riesgo enorme porque al decidir no atacar quedan vulnerables a los ataques rivales y corren el riesgo de perder. Recordemos que Satanás es sutil para atacarnos y que también es un león rugiente que busca a quien devorar y el mantenernos al margen y tratar de soportar no es la mejor decisión que podemos tomar.
3.  
   Arriesgar todo para ganar: Esta actitud fue la adoptada por todos los grandes hombres y mujeres de la biblia. Los que toman esta decisión no ven otra cosa en su última jugada, sino la oportunidad que estaban esperando para salir victoriosos. Estos son los cristianos que no se pasan quejando de lo que les viene, sino que deciden seguir adelante a pesar de eso. Son personas que siempre ven en la dificultad la oportunidad perfecta de hacer más gloriosa su victoria. Esta clase de personas es la que el Espíritu Santo anda buscando, personas que se arriesguen personas que inviertan, personas que tomen la decisión de ver más allá de lo que los demás ven.
Muchos deciden no arriesgarse y siguen sufriendo toda su vida cuando una simple inversión pudo haber cambiado la historia.
Ahora cuando se nos presente nuestra última jugada ya sabremos qué hacer. 

1 comentario:

  1. Muy cierto Homi... hay que prepararse para todo y confiar en Dios y en sí mismo

    ResponderEliminar